IMAGEN Y PROYECCIONES MEMORIALES EN AUDIOVISUALES PUBLICITARIAS

Autores/as

Palabras clave:

audiovisual, publicidade, memória, imagem, comoção

Resumen

El artículo tiene como objetivo discutir los memorables sentidos de conmoción que se actualizan en los videos publicitarios de Johnson's Baby. Con este fin, se realizaron dos movimientos analíticos: el primero se dedicó a autenticar tipos temáticos (clichés publicitarios); y el segundo, comprender la calidad conmovedora del audiovisual a partir de las imágenes de la memoria, la imagen de la memoria y la imagen-afecto. En las observaciones finales, el artículo presenta los cuatro tipos de proyecciones conmemorativas percibidas: tradición, "Baby Johnson", amor fundamental y la propia marca.

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Biografía del autor/a

Gustavo Daudt Fischer, UNISINOS

Bacharel em Comunicação Social - habilitação Publicidade e Propaganda pela UFRGS, mestre e doutor em Ciências da Comunicação pela UNISINOS. Professor do PPG em Ciências da Comunicação da UNISINOS, vice-líder do Grupo de Pesquisa Audiovisualidades e Tecnocultura: Comunicação, Memória e Design (TCAv).

Luciana Pletsch Galhardi, SAGAH

Bacharel em Publicidade e Propaganda pela UNIJUI (RS), mestrado em Comunicação Social pela PUC/RS  e doutora em Ciências da Comunicação pela UNISINOS. É professora da SAGAH e Diretora Criativa da Age Design.

Citas

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Publicado

2020-06-11

Cómo citar

FISCHER, Gustavo Daudt; PLETSCH GALHARDI, Luciana. IMAGEN Y PROYECCIONES MEMORIALES EN AUDIOVISUALES PUBLICITARIAS. Revista GEMInIS, [S. l.], v. 11, n. 1, p. 147–166, 2020. Disponível em: https://revistageminis.ufscar.br/index.php/geminis/article/view/478. Acesso em: 23 nov. 2024.

Número

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